PASOS A SEGUIR PARA SER UN GRAN ASISTENTE DE PRODUCCIÓN

Algunos de los conceptos que leerás a continuación pueden parecer un poco disparatados, pero recuerda que deseas desempeñarte bien en el proceso de producción.

Al igual que un cuadro, una película es un trabajo creativo, pero el pintor solo sostiene un pincel en una mano y el director debe sentarse y «pintar». Hay unas 100 personas sosteniendo los pinceles. Combina lo anterior con la cantidad de desconocidos que tiene el negocio, y te aseguro que las cosas se pondrán un poco locas.

Este pequeño manual está diseñado para ayudarte a trabajar y brindarte un conocimiento más profundo del mundo de la producción. La naturaleza muy compleja de este trabajo obliga al equipo a desarrollar formas muy específicas y, a menudo, extrañas de hacer las cosas. Al mismo tiempo, esta complejidad hace que sea muy difícil enseñar a los principiantes a hacer las cosas.


¿Qué hace un asistente de producción?

El asistente de producción hace todo lo que nadie más quiere hacer. Al entrar en el medio es el nivel más bajo. Al igual que cualquier empleo, forma parte de los trabajos de nivel de entrada, la idea es aumentar la eficiencia y así obligar a tu jefe a que te asciendan porque eres muy bueno. Esto también es una prueba, solo necesitas responder una pregunta: considerando que no quieres ser asistente de producción para toda la vida, ¿estás dispuesto a ser el mejor asistente de producción?


La lógica detrás de esto es que las personas que están por encima de ti ‘han pasado roncha’ y quieren que tú hagas lo mismo. La otra cara de la moneda es que un buen asistente de producción es esencial porque nadie más quiere hacer el trabajo.

Así que siéntete orgulloso de todas estas tareas pequeñas, pero difíciles, que tienes que completar. Tómate el trabajo en serio. Eres un miembro indispensable del equipo de producción (si necesitas pruebas, deja que todos los asistentes de producción se escondan en un lugar donde puedan ver el set. Cuando de repente se den cuenta de que no pueden encontrar un asistente de producción, todos entrarán en pánico).

No te avergüences de llevar el café. Por el contrario, hazlo con entusiasmo, recuerda a quién le gusta el café con 3 bolsas de azúcar y a quién le gusta el café negro.

via GIPHY

Si eres un muy buen asistente de producción, rápidamente te ascenderán y luego serán otros los que te traerán café.

via GIPHY


Skills que todo asistente debe tener

Velocidad: Haz tus tareas en poco tiempo. Actúa a tiempo. En otras palabras: ¡Muévete!, corre hacia el auto, busca lo que te pidan. Si alguien le pide una tuerca de 3/8, diga: «si señor» y corre a buscarla; no le preguntes a tu superior qué es; simplemente busca y pídele a un técnico que te ayude (de ser necesario).


Tacto/Empatía: No, no es tocar cosas. Al saber que esto es lo correcto, debes ser rápido e intuitivo. Capaz de evitar situaciones incómodas que puedan ofender y molestar. Debes ser considerado. Básicamente, saber cuándo callarse, sonreír y cuándo agregar un pequeño comentario muy útil. También, saber cuándo estás ayudando y cuándo estás en el medio ‘estorbando’.


Alerta: lo sé. ‘Estar pilas’ y notificado en cualquier momento. Siempre presta atención a cómo tus acciones afectan a los demás. Lee la hoja de llamado y el plan de rodaje para que sepas que esta sucediendo. Cuando las cosas se pongan un poco locas, respire hondo y piense con claridad.

Creatividad: debes tener la capacidad de encontrar o resolver cosas. Tienes que estar preparado para cualquier situación. Se versátil. Siempre trata de pensar en cómo resolver el problema, incluso si el problema no es tuyo. Lleva contigo cosas que las personas puedan necesitar, como aspirina. Además, cómprese una herramienta multiusos, créenos, lo necesitarás.


En fin, ser asistente de producción te da las bases para aprender sobre todas las capacidades y aptitudes que puedes desarrollar en la vida, no solo a nivel audiovisual.

Este rol siempre te abrirá las puertas para el inicio de grades proyectos. Confía en tu talento, sé organizado y mantén la mejor actitud ante cualquier situación.


via GIPHY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.